jueves, 23 de septiembre de 2010

Huelga General. 29 de septiembre de 2010.


Iremos a la Huelga el día 29, otra vez. La segunda de este año. Me volverán a descontar un pastizal además.
La otra, la del recorte, la del 6 de junio fue un fracaso, malos augurios. En mi centro de trabajo, que estuvo en un nivel máximo de participación en la Administración, no se acercó ni a la sexta parte de las cifras que dieron CC.OO. y UGT. Maquillando la realidad, obedeciendo a no sé qué impacto mediático.
Mintieron los Sindicatos y no dimitió ningún responsable ante tanta crudeza, ante tanta falta de credibilidad. No se entonó un mea culpa. Se hizo el ridículo en este objetivo estratégico: engordar las cifras de seguimiento de la huelga. ¿Para qué? Si la inmensa mayoría no la secundó. Se cifró finalmente en un 11% de participación, los Sindicatos daban porcentajes del 75. ¿Querían embelesarnos con cifras irreales los tecnócratas de Lope de Vega o los de la avenida de América? El que escribe se desmarca de estas líneas proselitistas sin fundamento. Lo cierto es que Rodríguez Zapatero aplicó el tijeretazo al SECTOR PÚBLICO y no hubo reacción.
Ahora, están en peligro las conquistas sociales. ¿Habrá algún tipo de acción-reacción?
La respuesta tendría que ser dura, sin fisuras. Frente al ataque brutal del Gobierno, la Patronal, La Banca y la Unión Europea, ¿que camino tomar? ¿habrá o no movilización?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario